*** Se rehabilitan 17 patrullas con la dotación de neumáticos, para su inmediata reincorporación al patrullaje de la ciudad.
Córdoba, Ver.- Para fortalecer la seguridad en el municipio, este miércoles autoridades municipales entregaron la rehabilitación de 17 vehículos oficiales del Mando Único que por más de 6 meses se mantuvieron fuera de servicio y a partir de este miércoles se reincorporan al patrullaje de la ciudad brindando servicio y seguridad a los cordobeses.
Con recursos municipales, este miércoles el Mando Único recibió el parque vehicular rehabilitado, el cual constó de la adquisición de 66 neumáticos para las 17 unidades, con una inversión de 88 mil 320 pesos.
El presidente Tomás Ríos Bernal indicó que el Gobierno municipal siempre brindará el respaldo al Mando Único en beneficio de la seguridad de los cordobeses.
“La inversión no es lo importante, lo que nos importa es que hoy estas patrullas estén funcionando en la ciudad, mientras que nosotros como Gobierno nos ocuparemos de seguir trabajando en la parte social, dotando de espacios seguros para los ciudadanos”, dijo el edil.
Ríos Bernal reconoció la labor de las fuerzas policiacas y la coordinación con la que se ha trabajado con el Mando Único para tener mayor seguridad, paz y tranquilidad en la ciudad, por lo que las áreas municipales continuarán con las labores de prevención para estar cercanos a la ciudadanía, a través de la rehabilitación de espacios y la instalación de luminarias en colonias de la ciudad, acciones que generan bienestar y seguridad a los habitantes.
Dijo que el Ayuntamiento seguirá coadyuvando con el Mando Único a fin de que la ciudadanía viva en una ciudad segura, con elementos que salgan a las calles y velen por la seguridad de las familias cordobesas.
Por su parte Luis Alberto García Hernández, síndico del Ayuntamiento, dijo que esta rehabilitación permite seguir trabajando en conjunto con las fuerzas policiacas, porque sólo así se puede generar un avance en materia de seguridad.
“Esta es muestra del esfuerzo que el presidente Tomás Ríos Bernal nos solicitó para coadyuvar en materia de seguridad, en relación a la rehabilitación del parque vehicular y la buena coordinación con los cuerpos policiacos, en beneficio de la ciudadanía”, dijo García Hernández.
En tanto Alfredo Salazar Hernández, subdelegado del Mando Único de Córdoba, agradeció a las autoridades municipales y al presidente Tomás Ríos Bernal, el apoyo que han mostrado a la corporación, ya que la rehabilitación del parque vehicular servirá para seguir velando por la ciudadanía del municipio.
En la entrega de las unidades rehabilitadas, estuvieron presentes el presidente Tomás Ríos Bernal, el síndico, Luis Alberto García Hernández; los regidores Juan Antonio García Regules, Guillermina Fernández Fernández, Mirna Puertos Tinajero, Mario Palencia Aguilera, Ricardo Navarro Bermúdez, Humberta Solís Segura y Rodolfo Cordera Perdomo; la directora del Instituto Cordobés de la Mujer, Martha Lilia Chávez González y el enlace municipal con el Mando Único, Jorge Mata Delgado.