Orizaba, Ver.- Igor Rojí, candidato a la presidencia municipal de Orizaba por la coalición Morena- Verde Ecologista, anunció que, de resultar electo, someterá su continuidad en el cargo a una consulta de revocación de mandato a los dos años de su administración. Esta propuesta busca que la ciudadanía evalúe su desempeño y decida si debe concluir el periodo completo de cuatro años.
Durante los recorridos de campaña de éste día, Igor Rojí explicó a los ciudadanos que este ejercicio democrático permitirá legitimar su gestión y fomentar la participación ciudadana.
“Es fundamental que los orizabeños tengan la oportunidad de evaluar mi trabajo y decidir si debo continuar al frente del gobierno municipal”, afirmó.
La propuesta fue bien recibida por los ciudadanos que dijeron estar hartos de decisiones unilaterales del gobierno en turno que implementa entre otras cosas, como cobros indebidos, trámites burocráticos, omisión en obras y servicios necesarios, y siguen adelante.
El candidato precisó que la consulta se realizaría a mitad de su mandato, es decir, a los dos años de haber asumido el cargo. “Este plazo es adecuado para impulsar proyectos y atender las necesidades de las familias, además de que ya se contarían con recursos para ejercer”, señaló.
La propuesta del abanderado de Morena- Verde Ecologista, se enmarca en su compromiso por fortalecer la democracia participativa en Orizaba, permitiendo que los ciudadanos tengan un papel activo en la evaluación de sus autoridades locales.
Con esta iniciativa, busca consolidar una administración transparente y cercana a la ciudadanía, donde el poder emane verdaderamente del pueblo y se ejerza en su beneficio.
Hoy en el día número 25 de su campaña, también se reunió con habitantes de la Unidad Habitacional Chayotal, vecinos de Sur 13 en el Centro de Ciudad, El Espinal, entre otros, a quienes compartió sus propuestas y escuchó sus peticiones.