Tráiler avícola derriba postes y afecta viviendas en Nogales

por La Tia Justa

 

Nogales, Ver. – Un tráiler de una empresa avícola protagonizó un aparatoso accidente esta tarde en la entrada de la Autopista 150D Puebla-Orizaba con el municipio de Nogales, saliéndose de la vía, derribando al menos cinco postes y afectando dos viviendas en la Colonia Aquiles Serdán. Afortunadamente, no hubo personas lesionadas ni fallecidas, aunque ocho vecinos fueron atendidos por crisis nerviosa por los técnicos en urgencias médicas.


El percance ocurrió alrededor de las 3:00 de la tarde, cuando el conductor del tractocamión Freightliner blanco, con el número económico 52 y razón social “San Antonio” F351, que remolcaba una plataforma cargada con cajas de plástico vacías para pollos, circulaba a exceso de velocidad, perdió el control al intentar frenar y volanteo bruscamente para salirse por la Calle Ignacio Zaragoza de la Colonia Aquiles Serdán.
Sin embargo, la velocidad y el peso del vehículo lo hicieron continuar su trayectoria descontrolada, derribando cuatro postes de concreto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y uno de madera de una empresa de telecomunicaciones. Tres de estos postes cayeron sobre dos viviendas construidas con mampostería y techos de madera, lámina y teja, causando daños materiales considerables.


El tráiler terminó deteniéndose de forma “descuadrada” a mitad de la calle que conecta con la Carretera Federal 150 Orizaba-Tehuacán o Bulevar Juárez. Decenas de cables de electricidad y comunicaciones quedaron tendidos en banquetas y asfalto, dejando a varias familias sin servicio de energía eléctrica, telefonía e internet.
Tras el incidente, al lugar arribaron rápidamente elementos de la Policía Municipal y Estatal, Bomberos Metropolitanos y paramédicos de Protección Civil Local, quienes brindaron las primeras atenciones a las ocho personas que sufrieron crisis nerviosa. Poco después, personal de la CFE, empresas de telecomunicaciones, grúas y Gendarmes de la Guardia Nacional División Carreteras llegaron para tomar conocimiento de los hechos y comenzar las labores de retiro de los cables como denlos postes, además del tractocamión.


La unidad fue enviada a un corralón para el deslinde de responsabilidades y la valuación de los importantes daños materiales.
Posteriormente, los trabajadores de las empresas afectadas iniciaron el retiro y reemplazo de los postes y cables para restablecer los servicios en la colonia.

También te puede interesar

Contenido protegido