*Será un proyecto de apoyo a egresados universitarios
Orizaba, Ver.- En el marco de su campaña rumbo a la presidencia municipal de Orizaba, el candidato de la coalición Morena-Partido Verde Ecologista, Igor Rojí, sostuvo encuentros con jóvenes de distintos sectores de la ciudad, a quienes presentó sus propuestas, escuchó sus inquietudes y demandas con atención.
Por la mañana en el Foro de Propuestas convocado por la Universidad del Valle de Orizaba (UNIVO), y su rector David Barroso Poceros, fue cuestionado por estudiantes sobre diversos temas, y posteriormente recibió peticiones relacionadas con el futuro de ellos y la ciudad.
Más tarde, se reunió con integrantes de Juventudes de Morena, encabezados por el Secretario Nacional Aarón Enríquez, quienes también tuvieron la oportunidad de expresar sus preocupaciones y realizar solicitudes en temas que consideran prioritarios.
En su intervención Alonso Domínguez, líder de Juventudes pidió el respaldo al proyecto de Igor Rojí; para que los jóvenes tengan oportunidades, dado que en los últimos años les han cerrado las puertas y no se les toma en cuenta.
Por su parte Aarón Enríquez, Secretario Nacional de Jóvenes Morena, afirmó que es tiempo de impulsar proyectos que favorezcan a los jóvenes, “Y con el proyecto de Igor Rojí tendremos oportunidades, la posibilidad de empleo, deporte y desarrollo para todos”.
Entre las principales demandas expresadas por las y los jóvenes destacan: generación de oportunidades para una vida digna, empleo, acceso a espacios deportivos, mayor seguridad, atención integral a las mujeres para garantizar una vida libre de violencia, y políticas públicas que promuevan el desarrollo juvenil.
Igor Rojí, afirmó que para este sector de la población impulsará el programa “Mi primera chamba”, para que los egresados de universidades puedan tener acceso a la experiencia laboral, para lo que habrá un subsidio que les permita tener oportunidades y experiencia laboral.
El abanderado de Morena-Verde Ecologista, Igor Rojí afirmó que atender a la juventud es una prioridad, al considerar que el futuro de las ciudades y del país está en manos de las nuevas generaciones. “Es fundamental brindarles condiciones para su desarrollo en ámbitos como el deporte, la cultura y el esparcimiento, para que puedan tener una vida con bienestar”, concluyó.
En el día número 24 de su campaña, Igor Rojí también sostuvo una reunión con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), y realizó un recorrido por la colonia Emiliano Zapata.