Orizaba, Ver.- Autoridades del Instituto Nacional de Migración en coordinación con cuerpos policiales de los tres órdenes de Gobierno, aseguraron a ocho migrantes centroamericanos en calles de la Colonia Francisco Ferrer Guardia, de Orizaba, luego de que viajaban de manera ilegal a bordo de un tren carguero.
Una femenina de edad joven originaria de un país centroamericano cayó accidentalmente del gusano de acero en movimiento, siendo auxiliada y valorada en el lugar por paramédicos de la Cruz Roja Orizaba, la cual no requirió ser trasladada a un hospital.
Se informó que, un grupo de migrantes centroamericanos viajaban a bordo de un tren carguero y cuando cruzaban la Oriente 18 entre la Calle Sur 15 y 17, de la Colonia antes señalara, poco antes de llegar a la estación del tren, una joven mujer dormito y cayo del tren en movimiento provocándose una lesión en el brazo derecho, mientras que sus compañeros bajaron para auxiliarla.
Minutos después, al sitio llegaron oficiales de la Policía Municipal y Naval adscritos a la Secretaría de Marina, los cuales procedieron a resguardarlos y solicitaron el apoyo de los paramédicos de la Cruz Roja para que brindarán la atención médica necesaria a la joven mujer.
Posteriormente los técnicos en urgencias médicas valoraron a la femenina, la cual presentó una contusión en el brazo derecho, pero no requirió ser trasladada a un hospital.
Los extranjeros fueron asegurados por el personal del Instituto Nacional de Migración y trasladados a la Base Migratoria de Acayucan para que reciban apoyo humanitario y posteriormente sean repatriados a sus lugares de origen.