**El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur recomienda a la población a permanecer en lugares frescos, a la sombra y con buena ventilación aunado a ello tomar agua para mantenerse hidratado, y así evitar complicaciones a su salud.
El director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 06, doctor Juan Cruz Salamanca, informó que, es importante el consumo del vital líquido sobre todo para la población que realiza alguna actividad al aire libre, y que se expone en los periodos en que las temperaturas alcanzan altos niveles, es importante también usar ropa ligera y de colores claros.
El médico de IMSS en Veracruz Sur recalcó que el estar expuesto a las altas temperaturas por lapsos extensos genera el llamado golpe de calor, que se produce cuando la temperatura corporal se eleva hasta 39.4 grados ya sea por temperatura ambiental o actividad física.
Cabe mencionar que, las altas temperaturas propician el aumento de riesgos de salud derivado de una mala hidratación, tales como la insolación, los calambres o lesiones térmicas asociadas al ejercicio.
Por lo tanto, Cruz Salamanca recomendó a la población hidratarse a base de agua simple, sin sales ni azúcares añadidos, tomando entre 1.5 y 2 litros de agua simple.
Las Unidades Médicas del Instituto se encuentran listas para atender a la población con problemas derivadas de las altas temperaturas, ya sea en la Unidad de Medicina Familiar que les corresponde, o en los servicios de urgencia de los hospitales.