*Estuvo como invitado en la rodada nocturna de Bici Ori A.C
Orizaba, Ver.— El candidato a la presidencia municipal de Orizaba por la coalición Morena–Verde Ecologista, Igor Rojí, participó este viernes por la noche en una rodada ciclista organizada por la asociación civil Bici Ori, agrupación que se ha convertido en un referente de la movilidad sustentable en la ciudad.
El recorrido abarcó aproximadamente 14 kilómetros, partiendo de la Alameda hasta el Puente Atirantado y de regreso, como parte de las actividades que realiza Bici Ori todos los viernes a las 8 de la noche.
Durante la actividad, Igor Rojí compartió sus propuestas dirigidas a mejorar la movilidad urbana en bicicleta y promover el respeto a este medio de transporte. Entre sus planteamientos destaca la creación de la Ruta del Riel, una ciclovía confinada sobre la antigua vía del ferrocarril, así como el desarrollo de rutas ciclistas urbanas seguras, que crucen la ciudad de norte a sur y de oriente a poniente, acompañadas de señalética adecuada para garantizar la seguridad de los ciclistas.
“Sí hay una falta de civilidad por parte de los automovilistas con respecto a la bicicleta, no la respetan, y debemos fomentarlo. La bicicleta no contamina y beneficia la salud; debemos usarla no solo como medio de transporte, sino también como una actividad recreativa para las familias”, expresó el candidato.
El abanderado de la coalición Morena-Verde Ecologista, enfatizó que ha acompañado a este grupo en otras ocasiones y que la bicicleta es un tema que le interesa genuinamente.
Finalmente externó “Fue una rodada muy divertida. Este grupo ya es emblemático en Orizaba y seguir apoyando iniciativas como esta es parte de nuestra visión para una ciudad más sustentable y humana”, concluyó.