**La paraestatal señaló que actualmente se realizan los preparativos para la verificación de hermeticidad y puesta en operación del ducto.
Petróleos Mexicanos (Pemex) reparó dos fugas en un ducto que transporta aceite de la Plataforma Akal-C a la Terminal Marítima de Dos Bocas (TMDB), con la instalación de dos abrazaderas metálicas.
La paraestatal señaló que actualmente se realizan los preparativos para la verificación de hermeticidad y puesta en operación del ducto.
Detalló que luego de realizar un mapeo se detectó que una parte del volumen de aceite que se fugó arribó a la costa de la Terminal Marítima Dos Bocas en el municipio Paraíso, Tabasco, en una extensión de 7 kilómetros.
“De manera inmediata, personal y equipo especializado de Pemex llevó a cabo la limpieza, la cual se espera que concluya en las próximas horas”, dijo.
En dichas acciones explicó, se dialogó con las comunidades de pescadores para establecer medidas de prevención para que reactiven su actividad productiva a la brevedad.
El evento fue notificado a la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) con el objetivo de implementar las acciones de remediación que correspondan.
Aristegui Noticias