Córdoba, Ver.- Con un desfile cívico, deportivo y conmemorativo en el corazón del Centro Histórico de Orizaba, autoridades municipales, militares y estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato, conmemoraron el 163 aniversario de la Batalla de Puebla de 1862, en la Pluviosilla.
Las autoridades encabezaron los honores a la bandera en la Alameda Francisco Gabilondo Soler Cri Crí y posteriormente dio inicio el desfile conmemorativo sobre la Avenida Cristóbal Colón, pasando por el Palacio Municipal hasta llegar al Parque Castillo y el Teatro Ignacio de La Llave, dar vuelta sobre la Calle Sur 2 y retornar sobre la Avenida Poniente 3, para cruzar el Puente Bicentenario y la Plaza Pichucalco -dónde se encuentra el teleférico- y culminar en la Alameda Central Cri Crí.
Los contingentes de las diferentes escuelas de nivel básico lucieron tablas rítmicas con diferentes accesorios como aros, sombrillas, pompones, paliacates, bailes y otros mas. Incluso algunos pequeños iban caracterizados de Los héroes de la patria.
En la parada cívica y desfile conmemorativo participaron 9 mil 562 niñas y niños de 37 escuelas de primaria, secundaria bachillerato y universidad., aunque fueron un total de 41 contingentes los participantes ya que también desfiló la Policía Municipal, el Ejército Mexicano, la Policía Vial, Bomberos 119 de Orizaba, Protección Civil y Cruz Roja.