*** Tras más de 50 años de existencia, sufre una profunda transformación dignificando espacios y modernizando fondas, tianguis y bodegas.
*** Proyecto Integral de remodelación detonará ventas, provocará movilidad y un gran beneficio a más de 60 mil familias consumidoras.
Córdoba, Ver.- La primera etapa del mercado Revolución se entregó de manera oficial a la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento, coronando 14 meses de trabajo, esfuerzo, constancia y unión entre locatarios y autoridades municipales para lograr la transformación del zoco, tras 50 años de operación.
Gracias a la confianza de los locatarios, este 30 de noviembre se cumplió el plazo para concluir una de las obra más importantes para la ciudad en la presente administración municipal, reposicionando al Revolución como ícono de la ciudad y como la principal central de abasto popular de la ciudad, contando con espacios dignos y limpios, siendo una construcción moderna, a la altura de los ciudadanos que a diario lo visitan y a diario trabajan en él.
“Mañana empieza un nuevo sueño, un nuevo ¡Sí Va!. El compromiso de un Gobierno sigue, porque son ustedes los que nos indicarán el camino, ustedes son los que nos van a impulsar; hoy celebramos la entrega de la primera etapa pero mañana le damos la vuelta a la hoja para empezar con la nueva”, expresó el presidente Tomás Ríos Bernal.
La zona remodelada consta de nuevas fondas, bodegas, tianguis, estacionamiento con rampas de ascenso y descenso, área de carga y descarga con elevador neumático, ascensor para personas mayores y discapacitados, así como un sistema hidráulico de abasto y contra incendios así como una nueva red eléctrica segura.
Durante la ceremonia de inauguración, el presidente Tomás Ríos Bernal agradeció a los locatarios la credibilidad que depositaron en él y el Gobierno municipal. “Creer en un Gobierno es el mejor regalo, ustedes creyeron, algunos dudaron pero finalmente estamos convencidos porque hoy vemos una obra realizada”.
En esta remodelación, dijo, se invirtieron 33 millones de pesos en recursos municipales, es dinero de ustedes, que pagaron con sus contribuciones y que hoy se les regresa con este mercado moderno y digno.
“Hacerlo representa el esfuerzo de todos los sectores, de los cerca de mil comerciantes, de las amas de casa, de los niños y de una sociedad”, dijo el edil.
Ríos Bernal enfatizó nada es imposible, las cosas se pueden lograr cuando se unen sociedad y Gobierno creando fortalezas para hacer de Córdoba la mejor ciudad de México, para hacerla la más segura.
Por su parte Adrián Pérez Croda, director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, resaltó que la remodelación integral del mercado Revolución tendrá repercusión directa en más de 60 mil familias cordobesas y de la región, que surten su despensa y compran alimentos frescos.
“Con estas acciones vamos a detonar el potencial del mercado, pues el 73 por ciento de las personas entrevistadas opinó que dejó de ir al Mercado Revolución por no encontrar estacionamiento, además de que era un mercado en apariencia sucio y riesgoso por encontrarse en malas condiciones”, resaltó.
E indicó que a partir de ahora, será un plus contar con estacionamiento que brindará comodidad y ahorro en la compra. Estamos enfrente de la puerta de la oportunidad, abrámosla para rescatar y potenciar el mercado Revolución y decirle a sus casi 30 mil personas que lo visitan semanalmente, que a partir de ahora descubrirán una nueva cara en el mercado, pero sobre todo una mejor actitud de trabajo de parte de los locatarios.
En tanto que José Javier Medina Rahme, director de Obras Públicas, dijo que sin la participación ciudadana no hubiera sido posible este sueño. “Hoy vemos un mercado revolución que será disfrutado por una generación que aún no ha nacido, hoy entregamos a los cordobeses una obra que deberá perdurar al siguiente siglo, porque fue hecha para todos ustedes”.
Al terminar el acto protocolario de inauguración, el presidente Tomás Ríos Bernal acompañado los integrantes del Cabildo, directores, jefes de área y comerciantes, recorrieron los nuevos locales, fondas, el mural del pintor Jaime Sánchez y demás áreas remodeladas, constatando los excelentes acabados y distribución de los espacios, que a partir de diciembre empezarán a retornar a sus nuevos espacios.
De igual forma autoridades municipales develaron en el área de alacenas una placa conmemorativa y realizaron el corte de listón inaugural sobre la avenida 12, que marca una nueva etapa para los locatarios del mercado Revolución al dejar atrás aquel zoco en malas condiciones, de aspecto sucio y descuidado.
En tanto, muestras de cariño y agradecimiento fue lo que recibieron el presidente Tomás Ríos Bernal y el director de Obras Públicas, José Javier Medina Rahme por apostarle a este proyecto que viene a beneficiar no sólo a los locatarios sino a la ciudadanía en general.