“Hay que decir no a las adicciones y sí al boxeo”, asegura Óscar de la Hoya

por La Tia Justa
Los ex boxeadores Óscar de la Hoya (i), y Julio César Chávez (d), participan en el arranque masivo de una Clase Nacional de Boxeo 2025, impartida este domingo en la plancha del Zócalo, de la Ciudad de México (México). EFE/Mario Guzmán

**Óscar de la Hoya aseguró que la clase nacional de boxeo “es un mensaje de México para el mundo de que aquí construimos paz y elegimos ser un país libre, independiente y soberano”

El excampeón mundial de boxeo Óscar de la Hoya, uno de los pugilistas más emblemáticos de los últimos 40 años, elogió este domingo al deporte de los puños como una alternativa a los vicios y las adicciones.

“Hay que decir no a las adicciones y sí al boxeo“, dijo De la Hoya en una clase nacional de boxeo realizada en todo el país y cuya presentación en la capital fue encabezada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.

Esta clase es un mensaje de México para el mundo de que aquí construimos paz y elegimos ser un país libre, independiente y soberano. La juventud mexicana dice no a la violencia y las adicciones. México dice sí a la educación, al deporte, a la paz y al amor”, afirmó la mandataria.

La clase tuvo como sede principal en la capital al Zócalo, principal plaza pública del país, donde se reunieron miles de personas de todas las edades que formaron un mosaico con camisetas verde, blanco y rojo, los colores de la bandera nacional.

Este evento tiene como objetivo promover la actividad física entre la población y alejar a niños y jóvenes de la violencia y las adicciones.

Además de Óscar de la Hoya, acompañaron a la presidente leyendas del pugilismo como Julio César ChávezRubén ‘Puas‘ OlivaresHumberto ‘Chiquita‘ González y el panameño Roberto ‘Manos de Piedra‘ Durán.

"Hay que decir no a las adicciones y sí al boxeo", asegura Óscar de la Hoya - hay-que-decir-no-a-las-adicciones-y-si-al-boxeo-asegura-oscar-de-la-hoya-810x1024
La presidenta de México Claudia Sheinbaum (d), saluda al ex boxeador Óscar de la Hoya (i), en el arranque masivo de una Clase Nacional de Boxeo 2025, impartida este domingo en la plancha del Zócalo, de la Ciudad de México (México). EFE/Mario Guzmán

También asistieron las boxeadoras Irma GarcíaLourdes Juárez y Yesica Nery.

Esas figuras fueron las encargadas de poner los ejercicios para los participantes que siguieron las rutinas de los campeones durante 60 minutos a pesar del intenso calor.

“Esta clase muestra que el deporte nos hace sanos y libres y que cuando nos organizamos nada es imposible. Los mexicanos tenemos un espíritu valiente y de justicia. Agradezco al Consejo Mundial de Boxeo por estar presente en esta histórica clase nacional de boxeo”, concluyó Sheinbaum.

La clase nacional de boxeo se realizó de manera simultánea en las ciudades principales de los 32 estados de la República Mexicana.

Con información de EFE – LÓPEZ DÓRIGA

También te puede interesar

Contenido protegido