Orizaba
Por: Icker Zepeda
El sindico único de Acultzingo, Cándido Carrillo Altamirano, manifestó que debido al establecimiento de la Base de Operaciones Mixtas, conformada por elementos Federales y Estatales, han bajado los índices delictivos considerablemente en el municipio.
“La BOM se quedará, no precisamente se irá terminando la administración, la intensión es que se quede definitivamente a garantizar la seguridad de los ciudadanos de Acultzingo”, afirmó.
Señaló que cuando fue conformada esta Base de Operaciones arribaron cerca de 56 elementos de la Marina Armada de México, SEDENA, Fuerza Civil, Policía Ministerial, Policía Federal, pero debido a los servicios que dan se han ido algunos de estos elementos, aunque al momento hay los suficientes para garantizar la seguridad.
“Ellos llegaron a atender asuntos urgentes y prioritarios, los problemas comunes entre familiares continúan habiendo, pero son situaciones menores, que no hay mayor problema para que intervengan las fuerzas federales”, dijo.
Por otra parte Carrillo Altamirano señaló que nunca existieron problemas internos entre los ediles, “No, no hay pelea, lo que pasa es que los pleitos los fabrican pero no hay pelea, de hecho no hay nada en contra del alcalde, yo me dedico a hacer mi trabajo solamente”.
Así mismo mencionó que el Ayuntamiento terminará con finanzas sanas este fin de año, pagando puntualmente las prestaciones de los más de 80 empleados municipales.