Fortín, Ver.- De un balazo en la cabeza, un joven de 18 años fue privado de la vida por un elemento de la Policía Municipal de este municipio, en la colonia Ricardo Ballinas. Esto provocó una movilización de grupos de auxilio y elementos de la Fiscalía Regional, así como de la policía estatal.
La agresión ocurrió alrededor de las 03:00 am de este viernes, cuando Pablo “N” caminaba sobre dicha colonia, siendo interceptado por varios elementos policiacos, quienes le pidieron que se detuviera.
Ante lo sucedido y el temor que algo malo le pasara al joven este siguió caminando, sin embargo, uno de los oficiales bajó de la unidad y lo comenzó a perseguir, causando miedo en el ahora occiso.
Según las indagatorias, el policía sacó su arma de cargo y abrió fuego contra el joven, quien quedó tirado en el suelo y minutos después perdió la vida.
Tras lo ocurrido, los compañeros del agente policiaco, lo desarmaron y posteriormente lo entregaron a las autoridades correspondientes.
El cuerpo fue trasladado horas mas tarde a las instalaciones del ServicioMédicoForense, donde fue identificado de manera oficial por sus padres.
El policía que detonó el alma ya se encuentra a disposición de un juez de control y en las próximas horas se llevará a cabo la audiencia de control de detención correspondiente.