Maltrata, Ver.- El hallazgo del cuerpo de una persona semi-enterrada en unos predios de la Congregación La Estancia perteneciente al municipio de Maltrata, género una inmediata movilización de cuerpos policiales y de autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia del XV Distrito con sede en Orizaba.
Debido a que el cuerpo se encuentra en unos terrenos de propiedad privada, las autoridades ministeriales esperarán una orden de cateo emitida por un Juez, y así puedan efectuar la exhumación de los restos humanos.
Se ha confirmado que sera el equipo multidisciplinario de la Fiscalía de Orizaba en coordinacion con la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y Peritos Forenses, quienes en próximos días realicen está intervencion y excavación para la recuperación del fallecido.
Fueron los propios pobladores quienes alertaron a las autoridades luego de que observaron en unos predios la tierra removida e indicios de que una persona había sido sepultada de manera clandestina.
Durante la tarde de ayer sábado hasta el sitio arribaron autoridades policiales de los tres órdenes de Gobierno en coordinación con la Fiscalía de Orizaba y Peritos Forenses, pero al encontrarse el cadáver en un predio particular, se retiraron y al mismo tiempo solicitaron una orden de cateo a un juez para que puedan realizar la intervención y posterior exhumación del cuerpo.
Cabe señalar que, el cadaver fue hallado en unos terrenos de la Colonia Carlos Salinas de Gortari, a la cual se llega entrando por un camino de terracería de barro a escasos 500 metros de la Autopista 150D Puebla- Orizaba y el cauce del río Chiquito.