**El director del hospital señaló que las ambulancias dejarían de operar porque no cuentan con seguro ni contrato.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó que ya trabaja para solucionar las demandas que provocaron la llamada de alerta que salió del hospital general de Ensenada, Baja California.
El hospital opera bajo el esquema del IMSS-Bienestar del gobierno federal.
Desde el pasado viernes se difundió ampliamente en redes sociales un oficio firmado por el director del hospital, José Juan Godínez, quien señaló que la falta de medicamentos estaba provocando que los usuarios reclamaran fuertemente a los médicos:
“Por medio del presente informo a usted que a partir del día lunes 10 de febrero del presente año suspenderemos la atención de pacientes en la consulta externa, lo anterior debido a que estamos recibiendo violencia verbal por parte de los usuarios que acuden a la farmacia y no se les entrega los medicamentos o se les surte parcialmente las recetas emitidas por los médicos”.
El director del hospital señaló que las ambulancias dejarían de operar porque no cuentan con seguro ni contrato, además de que se venció el servicio de recolección de basura hospitalaria.
En su oficio, el director del hospital señaló que la institución operaba en “situación crítica”.
En comunicado enviado a medios este domingo, el IMSS Bienestar dijo que ya está solucionando los temas, aclarando que la institución no suspenderá sus funciones.
Se dijo que un equipo de funcionarios se trasladó a Ensenada para enfrentar las problemáticas.
El IMSSS Bienestar se comprometió a realizar un análisis del abasto de medicamentos en la entidad. “Si la situación lo amerita, se tomarán medidas extraordinarias para garantizar que esta unidad cuente con los insumos necesarios”.
También se dijo que ya trabajan para solucionar los problemas existentes con los contratos.