Orizaba, Ver.- Varios establecimientos comerciales dedicados a la venta y distribución de cigarrillos electrónicos y vapeadores fueron intervenidos este día por cuerpos policiales de los tres órdenes de Gobierno, para asegurar dichos equipos que afectan la salud pública.
Cómo se recordará, en diciembre del 2024, en Veracruz se aprobó la reforma constitucional para prohibir la venta y distribución de cigarrillos electrónicos, vapeadores y demás sistemas o dispositivos análogos que produzcan sustancias tóxicas y vulneren la salud.
La tarde de este martes, efectivos de la Policía Estatal y Ministerial Acreditable apoyados por gendarmes de la Marina Armada de México (SEMAR) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), ejecutaron un operativo en establecimientos y locales asentados en diversas plazas comerciales de la Pluviosilla, de dónde aseguraron cientos de aparatos, cigarrillos electrónicos y vapeadores, a causa de que se encuentra prohibida su venta.
Dichos operativos se implementaron en Las Plazas Comerciales: Valle, Cerritos y Faro, lo que causó asombro y expectación entre la ciudadanía en general.
Lo asegurado será puesto a disposición de las autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) para los trámites correspondientes y posterior destrucción.