Negocios con venta de bebidas alcohólicas acuden a regularizarse

por La Tia Justa

 

Córdoba Ver., 30 de enero de 2025.- El Ayuntamiento de Córdoba a través de la dirección de Comercio, durante este mes de enero ha logrado regularizar y actualizar las licencias de funcionamiento de la mayor parte de los establecimientos que venden bebidas alcohólicas.

Rodolfo Delfín de la Llave, director de Comercio dijo que de los 3600 negocios que hay en la ciudad que incluyen en sus ventas bebidas alcohólicas, solamente 2 han sido clausurados porque no tenían sus documentos regularizados.

“Tienen que estar regulados a partir de enero, quienes ya cuenten con su pago y licencia. Hasta el 01 de febrero, se han estado dando citas, es un orden y es una seguridad para todos, también es una gran responsabilidad”, explicó el director de Comercio.

El funcionario municipal dijo que los montos del pago varían según el giro del establecimiento.

Destacó que cabe la posibilidad que los centros que fueron clausurados puedan reabrirse, siempre que paguen sus respectivas multas, “pero lo que se quiere es evitar llegar a esos extremos, además quienes tengan la intención de abrir un comercio que incluya la venta de bebidas alcohólicas, sobre todo en las colonias, deberán presentar sus documentos oficiales”.

Los documentos son: INE del representante legal, constancia de situación fiscal, comprobante de domicilio, una solicitud firmada por los vecinos del lugar en donde están de acuerdo en que se instale este tipo de negocios, y pagar el respectivo permiso de venta.

Señaló por último que entre los establecimientos que deben regularizarse están los bares y cantinas, discotecas, restaurantes, tiendas de abarrotes y depósitos a quienes se les atiende en el horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde de lunes a viernes.

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