**La tarde de este jueves, elementos federales arrestaron a Guillermo Héctor “Billy” Álvarez Cuevas por el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos en materia de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Los socios de Cooperativa La Cruz Azul celebraron el arresto de Guillermo “Billy” Álvarez, exdirector general de esa empresa, acusado por el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos en materia de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Afirmaron que la detención de Álvarez Cuevas refleja la transformación que vive el país y sus instituciones de justicia.
“Los socios de Cooperativa La Cruz Azul y los trabajadores que integramos su grupo empresarial queremos reconocer a las autoridades de nuestro país por la detención de Guillermo “N”, llevada a cabo este jueves 16 de enero de 2025, la cual es resultado de las diversas órdenes de aprehensión emitidas en su contra por el daño causado al patrimonio de nuestra empresa.
“Este acto refleja el movimiento de transformación que vive el país y sus instituciones de justicia“, afirmaron en un comunicado este jueves.
Asimismo, hablaron del “avance de México hacia el fin de la impunidad” y la consolidación del Estado de derecho, en beneficio de las empresas, los trabajadores y la sociedad mexicana en general.
Finalmente, agradecieron al Gobierno Federal, a la Fiscalía General de la República y a la Agencia de Investigación Criminal.
“Confiamos plenamente en que se llevará a buen término este mandato judicial que hace justicia a la lucha de todos nuestros socios y trabajadores. ¡Que viva La Cruz Azul!”.
Arrestan a ‘Billy’ Álvarez, expresidente de la Cooperativa Cruz Azul, prófugo desde 2020
Elementos federales arrestaron a Guillermo Héctor “Billy” Álvarez Cuevas, exdirector general de la Cooperativa Cruz Azul, por el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos en materia de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Álvarez Cuevas fue detenido al sur de la Ciudad de México.
Fue puesto a disposición ante el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el Estado de México, con residencia en Almoloya de Juárez, en el Estado de México.
“Billy” Álvarez era buscado por la Interpol en 196 países por varios delitos, incluidos crimen organizado, lavado de dinero y extorsión.
Al estar al frente de una cooperativa, Álvarez Cuevas operaba pagos por cantidades millonarias; y disponía de los recursos de la empresa, según la indagatoria.