Orizaba, Ver.- A pesar de que se estima que el 2025 será un escenario complicado económicamente hablando con un crecimiento de apenas el 2 porciento; existen empresas que siguen optimistas de que será un buen año ya que en algunos casos depende de las condiciones climatológicas, así lo expresó el Gerente de la Distribuidora Montosa en Orizaba, Francisco Jiménez Balmori.
“Según los economistas el crecimiento no va a ser muy alto, la verdad estiman un crecimiento menor al 2 porciento pero todos hay que ponernos las pilas y seguir sumando por México”.
Subrayó que existen muchos factores y dependiendo del tipo de industria y cada una tendrá sus propios efectos positivos o negativos, ya que en el caso de la industria de las bebidas dependen tanto de la parte económica pero también del clima.
“Si es un trimestre caluroso va a haber buenos resultados pero por ejemplo a lo mejor la parte de tiasa que está en la parte de construcción depende de los proyectos que se desarrollen en estos inicios de año”.
Jiménez Balmori enfatizó que en un balance, el 2024 no fue un mal año ya que al final tuvieron un año con calores históricos y eso ayudó mucho a la industria de las bebidas.
Actualmente está empresa dedicada a la venta y distribución de bebidas cuenta con mil 600 colabores y que incluye a los trabajadores de las tiendas de conveniencia 7/24, admitiendo que se tiene expectativas de crecimiento en el número de sucursales con las que cuentan, sin revelar el dato exacto de cuántas más se estarán aperturando.