Ixtaczoquitlán, Ver.- El presidente municipal de Ixtaczoquitlán, Augusto Nahúm Álvarez Pellico, condenó el asesinato del Director de Gobernación del ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza, Manuel Andrei Gamboa Sosa, y aseguró que se continuará trabajando para reforzar la seguridad.
“Muy lamentable esta situación, creo que necesitamos seguir trabajando para reforzar la seguridad”.
Confirmó que los primeros respondientes en esta situación de riesgo que privaron de la vida al también ex oficial de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, fue la Policía Municipal que se encontraba a escasas dos cuadras de la escena del crimen.
“Los primeros respondientes en esta situación pues obviamente fue Policía Municipal que estaba a escasas dos cuadras, ahí la Policía actuó como tenía que actuar en su momento y bueno, obviamente ustedes ya conocen el final de esto”, dijo.
El edil zoquiteco afirmó que el ayuntamiento zoquiteco mantiene una estrecha coordinación con las fuerzas estatales y federales, incluso el municipio cuenta con un mando coordinado con la Policia del Estado.
Álvarez Pellico afirmó que el ayuntamiento valora el hacer la solicitud a la Guardia Nacional para que instale un cuartel en el municipio y con ello se refuerce la seguridad.
“Vamos a valorar si hacemos la solicitud a Guardia Nacional, mira Guardia Nacional se encarga no tiene una jurisdicción como tal, porque ellos recorren de forma constante toda la región, sin embargo vamos a valorar hacerles la propuesta para que puedan asentarse aquí en Ixtaczoquitlán, probablemente hagamos la solicitud”.
Cómo se recordará, durante la mañana de ayer miércoles 08 de enero fue asesinado a balazos el Director de Gobernación del ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza, Manuel Andrei Gamboa Sosa, cuando se trasladaba en una camioneta de color blanco propiedad del ayuntamiento mendocino a su domicilio ubicado en la Unidad Habitacional Potrerillo III, del municipio de Ixtaczoquitlán.