Orizaba
Por: Icker Zepeda
Un calvario viven los fines de semana los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pues precisamente los días; sábado y domingo en la sala de urgencias médicas no hay un asistente médico que pueda por lo menos medio agilizar el trámite para poder ingresar a tomar consulta.
En la Unidad Medica Familiar numero 7 de Orizaba, debido a que no hay un asistente médico y esta notificado con un mensaje en una hoja tamaño carta, los derechohabientes conforme van llegando deben ir formando su carnet o credencial en el escritorio y terminando de dar su consulta en doctor en turno, el mismo sale y recoge el carnet siguiente para que pueda ingresar a su consulta médica.
Esta situación genera molestia entre los afiliados, pues algunos solo van a curación o inyección y deben esperar a algún enfermero o doctor salga y puedan verificar que puedan ingresar para su asistencia que regularmente son rápidas.
Lo cierto es que la atención médica particularmente en la Clínica 7 del IMSS es pésima, pues pacientes tienen que esperar hasta 2 horas para poder ser atendidos por un médico.