*** Desean se convierta en un evento anual de la ciudad; disfrutan de las actividades culturales, artísticas y de la oferta de editoras.
Córdoba, Ver.- A unos días de concluir la Primera Feria Internacional del Libro Córdoba 2015, la se han cumplido con las expectativas de los organizadores en cuanto a los visitantes en los 40 stands así como en las diversas actividades culturales, talleres, presentación de libros y conferencias magistrales, por lo que la ciudadanía se pronunció porque este evento se convierta en uno de los más importantes de la ciudad por los próximos años.
Padres de familia, profesionistas, jóvenes e infantes se han acercado a los 40 stands de las casas editoras participantes, disfrutado de los Cuenta-Cuentos, talleres lúdicos, charlas con autores nacionales y de las conferencias magistrales desarrolladas en el teatro Pedro Díaz.
Susana Ramos, de profesión arquitecto y catedrática en una universidad privada, mencionó que a solicitud de sus alumnos este miércoles visitaron la Feria Internacional del Libro para aprovechar el acervo literario que abunda en los 40 stands,
“Hay mucha información y cultura en esta feria, mis alumnos y yo hemos encontrado libros que nos servirán para toda la carrera y para toda la vida, hay libros muy económicos, en lo personal me siento muy contenta con el apoyo que le dan a estos eventos ya que la cultura es importante para el desarrollo de todos”, indicó.
Además invitó a los funcionarios encargados de este evento, seguir impulsándolo año con año, ya que no fácil que llegan este tipo de actividades culturales a Córdoba.
En el sexto día de actividades de la Feria Internacional del Libro, los cordobeses siguen respondiendo al visitar los stands, incluso, regresaran por más libros ante los bajos precios, sobre todo del género infantil que ha tenido mayor aceptación entre los lectores.
En tanto Adrián Romero, catedrático, aplaudió que las autoridades municipales impulsen este tipo de eventos, que por muchos años no se hacían en Córdoba.
“Córdoba ha mostrado un avance en la cuestión de la cultura es algo que no había visto antes, la educación y la cultura es lo que hace que los pueblos cambien, avancen y trasciendan, por eso es muy importante para el desarrollo de la ciudad que ferias como estas continúen y se queden para siempre”, dijo el ciudadano.