*** Se atienden bulevares, colonias y comunidades semiurbanas y rurales.
Córdoba, Ver.- Una vez que concluyó la temporada fuerte de lluvias, la Dirección General de Obras Públicas intensificó las labores de bacheo en colonias, comunidades, bulevares y vialidades primarias de la ciudad, como el tramo del bulevar Córdoba-Peñuela, a la altura de la plaza comercial Soriana, con una meta de mil 796.61 metros cuadrados.
Para concluir el año con el mayor número de vialidades rehabilitadas, la Dirección de Obras Públicas habilitó 4 brigadas de personal municipal para atender encarpetados asfálticos y contrató a 4 empresas privadas para rehabilitar concreto hidráulico.
José Javier Medina Rahme, director de Obras Públicas, detalló que para las labores de bacheo hidráulico y asfáltico, con lo que se han atendido vialidades de las colonias Nuevo Elizabeth, Nuevo Córdoba, San Nicolás, La Luz Francisco I. Madero, El Huerto, La Posta, Lázaro Cárdenas, Loma Linda, San Miguelito, Pénjamo Cerezos, Calzada Morelos, Garza Sada, Centro y en la zona rural como Barreal, Cuauhtémoc, Agua Fría, Acayotla, 20 de Noviembre, entre otras.
Adicional a ello, dijo, se consiguieron 200 toneladas de asfalto ante Petróleos Mexicanos que permitirán ampliar la meta de reencarpetado asfáltico, beneficiando a colonias y comunidades del municipio.
El funcionario municipal señaló que con parte de esta donación, se rehabilitarse mil 796.61 metros cuadrados de pavimento asfáltico en el bulevar Córdoba – Peñuela, sobre la calle 35 y 39, perteneciente a la colonia Flores Magón, invirtiéndose 395 mil 413 pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios.
Dijo que esta importante vialidad beneficiará no sólo a los cordobeses sino a los habitantes de los municipios aledaños, ya que es un tramo muy utilizado para llegar para llegar al centro procedente de la región cañera. Cabe destacar que para esta rehabilitación se trabajó durante 9 días a marchas forzadas, para evitar entorpecer el tráfico vehicular.