Orizaba, Ver.- Los dos hombres que murieron de manera trágica e instantánea en el accidente ocurrido la tarde de ayer domingo en las Cumbres de Maltrata de la Autopista 150D Puebla- Orizaba, ya fueron formalmente identificados por sus familiares y eran originarios del Estado de Puebla.
De manera milagrosa un tercer tripulante y padre de uno de los fallecidos, sobrevivió al accidente, fue auxiliado y trasladado a un hospital de la zona en dónde éste día ya fue dado de alta, debido a que las lesiones que sufrió no ponían en peligro su vida.
El primer fallecido en vida respondía al nombre de: Ignacio “N” de 33 años, conductor del tráiler, originario del municipio General Felipe Ángeles, Puebla y con actual domicilio en la Colonia El Salvador de la misma municipalidad.
El acompañante fallecido se llamó: Kristian “N” de 20 años, originario de Acajete, Puebla y con domicilio en la Localidad Santa María Nenetzintla de la misma entidad poblana.
Ambas familias pidieron la devolución de los cuerpos para su traslado, velación y sagrada sepultura en sus lugares de origen, una vez que realizaron la identificación pertinente y entregaron la documentación necesaria ante las autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia del XV Distrito y del Semefo Regional, con sede en Orizaba Pueblo Mágico.
Es de mencionar que, un tercer tripulante del tráiler y padre del finado Kristian “N” de 20 años, de manera milagrosa sobrevivió al accidente mismo que fue rescatado de entre los escombros por los paramédicos de Capufe al Hospital Regional de Río Blanco, en dónde recibió atención médica y este día fue dado de alta.
Cabe recordar que, el accidente se presentó alrededor de las 3 de la tarde de ayer domingo 22 de diciembre, cuando el tráiler con razón social “Rápidos de la Cuenca” y con placas de circulación 99-AH-1S del SPF, que jalaba una caja seca cargada con varias toneladas de botes de pintura y productos de limpieza como escobas y papel higiénico, se quedó sin frenos y tomo la segunda rampa de frenado de emergencia ubicada en el kilómetro 235 del tramo carretero Acatzingo- Ciudad Mendoza, pero por el peso de la carga y la velocidad, la unidad no logró detenerse entre los montículos de grava y tierra de la rampa, saliéndose y cayendo a un barranco de varios metros de profundidad.
El operador y uno de los acompañantes perdieron la vida de manera trágica e instantánea al quedar prensados entre los fierros retorcidos del tractocamión; milagrosamente un tercer tripulante sobrevivió al accidente y fue trasladado a un hospital, en dónde este día ya fue dado de alta.