Ciudad Mendoza
Por: Icker Zepeda
La reunión entre autoridades municipales, ciudadanos, estudiantes, maestros y vecinos de la Alameda Benito Juárez, llevada a cabo en la sala de cabildos del ayuntamiento, término en jaloneos entre los mismos asistentes y el objetivo no se logró, que era la aprobación de la construcción de la EcoBiblioteca Virtual.
Dicha reunión inicio a ponerse tensa cuando los alumnos y vecinos de la Alameda rechazaron categóricamente la instalación de dicha biblioteca, pues aseguran que mataran el único pulmón con el que cuenta el municipio.
Cabe señalar que a dicha asamblea estuvieron presentes los diputados locales por Zongolica y Orizaba, Ignacio Valencia Morales y Alejandro Zairick Morante, así como el coordinador de la Delegación de Política Regional, Marcelo Cervantes Huerta, quienes al final fueron agredidos verbalmente por el contador Gerardo Abad.
Prácticamente la reunión se termino cuando integrantes de la Asociación Civil Alianza Ciudadana irrumpieron e ingresaron a la sala de cabildos con pancartas, disgustando a los presentes ya que afirmaron esas personas ni si quiera viven o radican en Ciudad Mendoza.
Debido a que las autoridades y los vecinos no llegaron a un acuerdo, finalmente optaron por abandonar la sala del ayuntamiento enfurecidos, pues aseguran que la primera autoridad lo único que busca es confrontar a la ciudadanía con sus actitudes.Cabe hacer mención que los Aliancistas cerraron el boulevard principal y la salida del centro de Ciudad Mendoza a la autopista, estacionando sus camionetas y motocicletas a mitad de calle generando un grave caos vial.