Córdoba, Ver.- A través de 14 opciones de talleres de autoempleo y esparcimiento, el módulo DIF Colorines está beneficiando este año a 872 adolescentes y adultos, incluyendo 45 estudiantes de la telesecundaria ‘Álvaro Gálvez y Fuentes’, contribuyendo a la superación personal y familiar, mediante el aprendizaje de un oficio y la realización de actividades recreativas que mejoran el estado emocional de las personas.
Este martes la presidenta del DIF, Andrea Ríos Álvarez, entregó las constancias que acreditan el segundo nivel de seis alumnas del taller de Aplicación de Uñas de Acrílico, impartido por la maestra Laura Alicia Cruz Vizcaíno. “Algunas de las alumnas ya obtienen ingresos a través de lo aprendido en el taller”, refirió Mónica García Takla, coordinadora de este módulo.
Andrea Ríos visitó también a los 25 estudiantes de la telesecundaria ‘Álvaro Gálvez y Fuentes’, que a partir de este año incursionaron en el taller de teatro que imparte Saúl Colina Laloth. Al mismo tiempo, un grupo de 20 adolescentes de dicha escuela acuden al módulo DIF para el taller de panadería, a cargo de Georgina Bermúdez Agustín.
El módulo DIF Colorines concluirá el 2015 beneficiando a 872 personas con los talleres de Belleza 1 y 2, Panadería, Teatro, Cachibol, Taller Gestáltico del Adulto Mayor, Aplicación de Uñas de Acrílico, Guitarra, Dulces Típicos, Zumba, Inglés, Repostería, Maquillaje, así como Pasteles y Dulces Finos, estos dos últimos en coordinación con el Ayuntamiento de Córdoba, mediante el convenio de colaboración con el Icatver.
La población femenina beneficiada con los talleres suma 838, de las cuales 20 son adolescentes, 800 adultas y 18 de la tercera edad; mientras que los varones atendidos son 34, de los cuales 30 son adolescentes y cuatro son adultos.
Finalmente y como parte de las actividades en el módulo de servicios de la colonia Colorines, la presidenta del DIF entregó una Cuna de Cartón a la señora Felícitas Rodríguez del Carmen, vecina de esta colonia y mamá de Luz María, una bebé de tres meses de edad.