**Tras ser atropellado junto con su madre
Rafael Delgado, Ver.- Una motocicleta que presumiblemente circulaba a exceso de velocidad sobre la carretera a Orizaba, atropelló a una mujer y a sus dos pequeños hijos menores de edad a la altura del lugar conocido como Shalapa, perteneciente a la Localidad Novillero Chico, del municipio de Rafael Delgado.
Los lesionados fueron auxiliados por paramédicos de Protección Civil municipal y trasladados de urgencia al Hospital Regional de Río Blanco en dónde uno de los pequeñitos se encuentra muy grave, incluso ya fue intubado y se espera que durante las próximas horas sea trasladado a un Hospital de Alta Especialidad debido a las lesiones que sufrió en la cabeza.
Las autoridades municipales y de la Fiscalía Regional de Justicia del XV Distrito con sede en Orizaba y detectives de la Policía Ministerial Acreditable, ya iniciaron una carpeta de investigación con el firme propósito de dar con el paradero del presunto responsable del accidente.
De acuerdo al reporte policial, durante la noche de ayer sábado, un masculino en compañía de una mujer -presuntamente elemento de la Policía del IPAX-, viajaban a bordo de una motocicleta en aparente exceso de velocidad sobre la Avenida Principal que conduce a la Ciudad de Orizaba, y al llegar al lugar conocido como “Shalapa”, de la Comunidad Novillero, atropellaron a una mujer que caminaba junto con sus dos pequeños hijos menores de edad.
Al lugar arribaron oportunamente elementos policiacos, así como personal de Protección Civil Municipal a cargo de Jorge Hernández Cid, quienes auxiliaron y trasladaron de urgencia a los lesionados al Hospital Regional de Río Blanco o IMSS Bienestar, para su inmediata atención médica.
Uno de los menores, de entre 9 y 10 años de edad identificado como Samuel, ya fue intubado a causa de un fuerte golpe que recibió en la cabeza, por lo que será necesario trasladarlo a un Hospital de Alta Especialidad para su atención médica.
El conductor de la motocicleta y presunto responsable del accidente huyó de lugar dejando abandonada a la mujer que lo acompañaba -presuntamente elemento del IPAX-, por lo que las autoridades ya investigan su paradero, con el firme propósito de que se responsabilice sobre el accidente que presuntamente ocasionó.
La motocicleta fue asegurada, remolcada y quedó a disposición de las autoridades de la Fiscalía Regional de justicia para los trámites correspondientes de ley; mientras que la familia de los menores lesionados ya interpuso una denuncia penal en contra de quién o quiénes resulta el responsables.