Por Sarahy Barragán
Tlapacoyan, Ver.- La llegada de un nuevo frente frio esta en puerta, tras los pronósticos del tiempo, se espera que durante la mañana o tarde de este sábado se dé la presencia del frente frio numero 11.
Por lo cual al paso del frente se espera el aumento de nublados con potencial para lluvias en la mayor parte de la región, esperando también que las temperaturas desciendas.
Detrás del frente la potente masa de aire frío que le da impulso generaría un evento de norte fuerte con rachas violentas en la costa, extendiendo sus efectos a regiones montañosas con menor intensidad.
Asimismo favorecería un descenso en la temperatura y aumentando la probabilidad para heladas en partes altas de regiones montañosas, por lo que se recomienda extremar las precauciones pertinentes.
Estas condiciones relativamente estables se mantendrán con cielo despejado a medio nublado en la mayor parte de la región, sin embargo no se descarta que en horas de la tarde aumenten los nublados con potencial para lluvias aisladas especialmente en regiones montañosas.