Atzacan, Ver.- Debido a presuntas afectaciones en unidades del transporte público en su modalidad de taxi por los topes recientemente instalados, conductores y concesionarios bloquearon la carretera que conduce de Orizaba a la cabecera municipal de Atzacan, a la altura de Siete Vicios y el Jazmín, para exigir que estos sean rebajados o cubiertos con asfálto y con ello puedan transitar sin problema.
En punto de las 11 de la mañana, los más de 60 taxistas se apostaron sobre la carretera a Atzacan, solicitando ser escuchados por el presidente municipal de Atzacan, Mario Alberto Vargas Amador para éste se ha negado a hacerlo.
El taxista Othon Vargas Leyva a nombre de los inconformes, insistió que los topes están muy elevados y al momento de pasar con pasaje arrastran el piso de los vehículos generando afectación directa que deriva en la descompostura de sus fuentes de trabajo.
“Estamos manifestándonos en Siete Vicios por la inconformidad de los topes que están muy altos, todos los taxistas del gremio no están de acuerdo, queremos llegar a un acuerdo con el presidente o el secretario el ingeniero para que se les pueda poner un poco de asfalto para que se le puedan poner unas rampitas bonitas como las que están en Palmira o Río Blanco que no se afecten las unidades porque se están afectando mucho”.
Acompañado de su comitiva, subrayó que no se opone a la instalación de los reductores de velocidad sino más bien que se encuentren en condiciones aceptables para poder pasar sin que el chasis o alguna otra pieza automotriz se dañe.
Los agremiados del Grupo Acuario afirmaron que se trata de ocho topes que se encuentran en esas condiciones y están en la espera de que la autoridad municipal los atienda y les de una solución inmediata de lo contrario permanecerán en este lugar el tiempo que sea necesario.