*En el marco de las jornadas de reforestación que se encuentra emprendiendo a nivel estatal.
Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Con el objetivo de ganarle terreno a la deforestación y la batalla al cambio climático, la Subsecretaria de la Juventud de Veracruz en coordinación con la CONAFOR y el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán realizó la entrega simbólica de 2 mil árboles a escuelas de Ixtaczoquitlán.
Al respecto el Regidor Tercero, Diego Escobar Mora indicó que en el marco de las jornadas de reforestación que viene emprendiendo la Subsejuver, dirigida por el Ing. Flavio Muñoz Murrieta a nivel estatal, este jueves le correspondió a escuelas del municipio zoquiteco recibir plantas maderables.
Precisó que las tres primeras escuelas beneficiadas con los programas de reforestación, fueron: la Escuela Primaria Federal Rafael Ramírez Castañeda, la Escuela Secundaria Técnica Industrial 74 y el CBTIS 192 ubicado en cabecera municipal.
Por su parte Flavio Muñoz Murrieta expuso ante decenas de estudiantes que acudieron a atestiguar la entrega de pinos y fresnos que ellos hoy tienen la tarea de crear su futuro cuidando su entorno.
“Ganemosle terreno a la deforestación y ganemos la batalla al cambio climático todos los días para dejar de esuchar quejas de que ha aumentado el calor, de que llueve de más y de que los fríos son intensos”, añadió el funcionario estatal.
Agregó que el resto de las plantas serán entregadas a 13 escuelas que realizaron la gestión pertinente ante la Subsecretaria de la Juventud de Veracruz con el objetivo de generar opciones productivas y procurar el desarrollo integral y pleno de los zoquitecos.
Cabe hacer mención que a la entrega de plantas acompañaron al regidor, la Sindico Sandra Raquel Xotlanihua González en representación del presidente municipal Aquileo Herrera Munguía y ediles.