Orizaba, Ver.- De una hora 40 minutos hasta 2 horas es el tiempo estimado que deben contemplar los usuarios de la línea de transporte foráneo Autobuses de Oriente (ADO) para viajar hacia los destinos de Puebla y la Ciudad de México, además de la terminal de Aeropuerto en Tlalnepantla, Estado de México, derivado del cierre de la Autopista 150D Orizaba- Puebla a la altura del kilómetro 231 en el lugar conocido como El Mirador.
La gerente de Autobuses de Oriente, en Orizaba, Mayra García admitió que sí existe un retraso porque está afectando a todos los conductores particulares y privados que transitan por la carretera federal 150 Orizaba- Ciudad Mendoza- Acultzingo- Azumbilla- Tehuacán.
“Nosotros por parte de ADO estamos aplicando protocolos con la firme intención de brindar el servicio de forma segura para todos nuestros pasajeros. Esta ocasión, estamos circulando por lo que es la vía de Acultzingo implicando por el tema de concentración un mayor tiempo en el tema de las salidas y las llegadas de las corridas”.
Insistió que ésto implica una mayor demanda en esta carretera y por ende implica más tiempo en los diferentes horarios, sin embargo en promedio se están haciendo una hora 40 minutos a 2 horas adicionales a lo que normalmente tienen programados hacia sus destinos.
“Si tienen programado viajar considere tener un mayor tiempo de holgura considerando sus enlaces considerando si tienen algún vuelo y también importante que ellos contemplen que si requieren hacer un cambio y ya tienen un boleto porque consideran que están muy justos sus tiempos por favor acercarse a nuestras taquillas en cualquiera de nuestras terminales Mendoza, Orizaba ,Córdoba, Fortín y con gusto estaremos acompañando en el proceso para asegurar que ese boleto que ellos tienen se les otorgue un apoyo para que puedan con toda tranquilidad realizar su viaje y en tiempo a su compromiso o motivo de viaje por el cual tienen que estar ellos viajando”.
La gerente de ADO dejo en claro que no hay cancelación de corridas ya que lo único que se está buscando es reubicar a los pasajeros en caso de que se llegue a presentar una mayor complicación y reubicarlos en los horarios o en las corridas próximas.
“No estamos cancelando nuestro servicio está fluyendo de manera normal hacia Puebla y hacia la Ciudad de México y en caso de que se llegara a presentar alguna situación por eso también es importante y trabajamos mucho con los pasajeros para que nos apoyen proporcionando un correo electrónico un número de celular para que tengamos la oportunidad en caso de alguna incidencia, contactarlos enviándoles un correo o realizando una llamada telefónica para previamente para tener esa comunicación y en caso de que se llegara a hacer una cancelación. Pero hoy nuestro servicio está fluyendo en realidad normal”.
3
Publicación anterior