Rio Blanco, Ver.- Debido a que la empresa Femsa Solística vendió todas sus acciones al Grupo Tracción, 350 trabajadores se encuentran sin trabajo y en la incertidumbre, pues la empresa Solística se niega a liquidarlos, por lo que exigen el apoyo de las autoridades del Gobierno Federal y del Estado de Veracruz.
“La empresa (Femsa Solística) vendió a Grupo Tracción, la inconformidad que tenemos todos nosotros es que no nos quiere liquidar la Empresa Solística. No se trata de un cambio de razón social sino un cambio de dueño y merecemos nuestra liquidación al cien por ciento conforme a la ley”, dijeron.
Los operadores quienes se hicieron acompañar por sus familias, dijieron que la venta de Solística a Tracción se realizó desde hace más de una semana pero ni Empresa ni el Sindicato les informó.
“Nosotros nos enteramos por las redes sociales llego a oídos de nosotros y por eso preguntamos y nos confirmaron que efectivamente la empresa ya se había vendido”.
Así mismo mencionaron que no conocen a los nuevos propietarios del Grupo Tracción, por lo que los más de 350 operadores se encuentran en la incertidumbre si aún tendrán empleo y sí gozarán de las mismas condiciones laborales.
“Ni un representante de la otra empresa (Tracción) ha hablado con nosotros de cómo vamos a trabajar. Y de la otra empresa (Femsa Solística) nos dicen que vamos a seguir igual, pero sí esta empresa desaparece a quién le reclamamos después, esa es nuestra inconformidad, queremos que nos liquiden conforme a la ley porque hay trabajadores de recién ingreso pero también hay compañeros que llevan 38 y hasta 40 años trabajando”.
Reiteraron que su exigencia es una liquidación conforme a la ley y al cien por ciento., “No es posible que en otras sedes sí hayan liquidado a los trabajadores y acá no quieran hacerlo. En las otras sedes como es Toluca y Guadalajara ahí los liquidaron al cien por ciento y aquí únicamente pedimos lo mismo si está cambiando de dueño que no se piden nada más, sólo nuestra liquidación”.
Finalmente, los trabajadores del volante dejaron en claro que si no son atendidos por la empresa Femsa Solística y liquidados conforme a la ley, estarán tomando otras acciones como, realizar un bloqueo en las afueras de la Cervecería Heineken Planta Orizaba o incluso bloquear la Autopista a la altura del Parque Industrial Valle de Orizaba (PIVO).