Maltrata, Ver.- A causa de un derrumbe de gran magnitud suscitado a la altura del lugar conocido como El Mirador, la circulación vehicular de la Autopista 150D Orizaba- Puebla permanecerá completamente cerrada en su circulación vehicular por varios días.
Fueron decenas de toneladas de tierra, lodos, piedras de gran tamaño y árboles, las que bajaron del cerro, mismas que arrastraron, atraparon y volcaron a tres tráileres doble remolque; afortunadamente no se reportan personas lesionadas ni víctimas mortales.
Las autoridades de la Guardía Nacional división carreteras, exhortan a los automovilistas usuarios a tomar vías alternas como la Carretera Federal 150 Orizaba- Acultzingo- Tehuacán, o la Autopista Xalapa- Perote- Puebla, ya que la vía rápida 2100 Veracruz- México permanecerá cerrada por varios días ya que la dimensión del deslizamiento del cerro es muy grande.
La bajada del talud del cerro se presentó pocos minutos antes de las cero horas de este sábado 26 de octubre del presente, en el kilómetro 231 del tramo carretero La Estancia- La Plaza de Cobro 027 de Esperanza, en el lugar conocido como El Mirador, en la zona limítrofe de Veracruz y Puebla.
Cabe señalar que al menos tres tráileres doble remolque fueron arrastradas y quedaron atrapadas, -uno de ellos volcado-, afortunadamente los parámedicos de Caminos y Puentes Federales no reportan personas lesionadas.
En el lugar del deslizamiento ya trabajan cuadrillas de Caminos y Puentes Federales con maquinaria pesada, ademas de que también ya llegó un batallón del Ejército Mexicano el cual aplica su plan DN-III-E, para liberar la circulación vehicular de tan importante Autopista que comunica del sureste con el norte del país.
Las filas de vehículos varados ya superan los 45 kilómetros desde el 213 en dónde se suscitó el deslizamiento hasta el kilómetro 276 donde se ubica el Trébol de Escamela.