Ixtaczoquitlán, Ver.- El presidente municipal de Ixtaczoquitlán, Nahúm Álvarez Pellico, aseguró que la administración municipal cuenta con la documentación necesaria para comprobar que no existe ningún tipo de daño patrimonial, tras el dictamen que fue emitido por el Órgano de Fiscalización Superior del Estado y que asciende a los 73 millones de pesos.
“Efectivamente tenemos ahí un presunto daño, decirte que todo está sustentado, lo que se nos observa tenemos la documentación absolutamente todo, porqué se dio esta situación, recordemos que cuando fue el tema de la auditoría recordemos que el Palacio Municipal estaba tomado entonces obviamente no pudieron hacer su trabajo los chavos del ORFIS, los ingenieros, los auditores”.
Enfatizó que por este motivo es que las obras fueron observadas y ahora solo están esperando que antes de los 15 días que aún tienen como plazo poder solventar.
“De hecho la documentación que se nos fue solicitada toda la tenemos estamos nada más terminando de armar todos los expedientes y se va a llevar y se va a subsanar absolutamente todo lo que nos observaron”.
Insistió que las obras están ahí, y no hay problema por lo que vió con buenos ojos el trabajo realizado por el ORFIS ya que se requiere de transparencia y a pesar de los señalamientos se habrá de aclarar el tema para tranquilidad de los zoquitecos.