Nogales, Ver.- Una mujer de 18 años, originaria del municipio de Nogales, Veracruz y estudiante de Universidad del Mar (UMAR), Campus Puerto Ángel, Oaxaca, fue víctima de feminicidio de manos de su novio al interior de su cuarto de renta asentado en la Localidad de Puerto Ángel, del municipio de San Pedro Pochutla, en Oaxaca.
El presunto feminicida y pareja sentimental de la joven nogalense, identificado como Moisés F. R., quien es originario del municipio de Camerino Z. Mendoza, Veracruz, ya fue capturado por detectives de la Fiscalía de Oaxaca y fue puesto a disposición como probable responsable del delito de feminicidio agravado.
La fallecida de 18 años de edad y originaria de Nogales, Veracruz, en vida respondía al nombre de; Hiromi Cruz Barrientos, la cual era estudiante del primer semestre de la Universidad del Mar (UMAR), Campus Puerto Ángel, en el Estado de Oaxaca.
Se ha conocido que, la joven Hiromi fue localizada sin vida durante la tarde del domingo 06 de octubre del presente al interior de su departamento en renta, asentado en Puerto Ángel, municipio de San Pedro Pochutla, Oaxaca, misma que registró huellas de estrangulamiento y golpes contusos en diferentes partes del cuerpo.
Tras el crimen, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó que como resultado de los trabajos de investigación e inteligencia criminal que realiza la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) fue posible dar con el paradero y realizar la detención de una persona del sexo masculino identificado como Moisés F. R., por el delito de feminicidio agravado cometido contra la víctima Hiromi Cruz Barrientos, ocurrido en San Pedro Pochutla.
Los hechos acontecieron el domingo06 de octubre del presenté, cuando la víctima se encontraba en compañía de su agresor dentro de su cuarto en renta asentado sobre la calle del Sol, en la Localidad de Puerto Ángel, municipio de San Pedro Pochutla, sitio en donde la víctima fue atacada de manera física, sufriendo lesiones en diversas partes del cuerpo las cuales le causaron la muerte.
Se informó que, tras el feminicidio la Fiscalía inició los trabajos de investigación correspondiente a través de la ViceFiscalía Regional de la Costa, y gracias a las pruebas aportadas, se otorgó la orden de aprehensión correspondiente.
Así mismo se dió a conocer que, dar con el paradero del ahora imputado a proceso, se realizaron trabajos de inteligencia criminal que permitieron saber que ya no se encontraba en la región de la Costa, sino que Moises F. R. fue localizado y detenido en los Valles Centrales, de Oaxaca.
El presunta feminicida, fue puesto a disposición y será el Juez de Control y Procesos quién determine su situación jurídica en las próximas horas al vincularlo o no a proceso cómo probable responsable del delito de feminicidio en agravio de la joven nogalense.