Tlilapan, Ver.- Con una misa de cuerpo presente en la iglesia de Santiago Apóstol y un homenaje en la explanada del Palacio Municipal, trabajadores del ayuntamiento de Tlilapan, familiares y amigos dieron su último adiós y acompañaron hasta su última morada al secretario de la actual administración Eusebio Cid Aparicio, luego de que se desvaneciera durante el desarrollo de la sesión de cabildo previa al Grito de Independencia y perdiera la vida durante su traslado al Hospital Regional de Río Blanco.
Sus seres queridos, amigos, conocidos y compañeros de trabajo, recordarán a eusebyio como un hombre servicial y entregado a Dios.
El cadáver de Eusebio fue velado por sus familiares durante la noche del 15 y 16 de septiembre del presente y fue hasta este mediodía en que se llevó a cabo la misa de cuerpo presente en la parroquia asentada en el corazón del municipio de Tlilapan, en donde el sacerdote pidió por su eterno descanso y pronta resignación para sus seres queridos y conocidos.
Una vez concluida la eucaristía, el féretro fue trasladado hasta la explanada del palacio municipal, en dónde los funcionarios del Ayuntamiento de Tlilapan, encabezados por el alcalde Jaime López Montalvo, le realizaron un homenaje póstumo, montando una guardia de honor, además de que se dio lectura a una semblanza de su vida.
El ciudadano Daniel Hernández de la Cruz, compañero de trabajo aprovechó el uso de la voz para recordar que Eusebio o el “secre” como lo conocían, pues fue un hombre que destacaba por su gran carisma, alegría y entusiasmo.
“Eusebio nos mostró lo que significa ser una persona integra, a demostrar las cosas no sólo con palabras, sino con acciones. Que la vida se vive con amor y dedicación a los demás, a él le debemos grandes aprendizajes tanto en lo personal como en lo profesional, pues a pesar de cualquier circunstancia siempre buscaba enseñarnos el lado positivo de todo. Hoy honramos a un gran hombre, a un gran amigo, hijo, esposo, padre, hermano y compañero, por siempre vivirá en nuestros corazones”.
Por su parte, el presidente municipal Jaime López Montalvo agradeció la presencia de todos y cada uno de los asistentes, y resaltó que, en vida, don Eusebio, fue una gran persona y que lo recordaran con una sonrisa.
“Es triste, es lamentable, mi más sentido pésame a su familia, pero él siempre estará presente y lo recordaremos como siempre era, alegre, sonriente y un fiel amigo”.
Tras concluir el homenaje, el cortejo fúnebre partió hacia el cementerio municipal que se encuentra a un costado de la carretera federal 123 Orizaba-Zongolica, en dónde Eusebio Cid Aparicio, recibió cristiana sepultura enmedio de lágrimas y aplausos.