Orizaba, Ver.- Daños materiales, así como una intensa movilización de cuerpos policiales y de rescate, además del cierre parcial de la circulación vehicular de la Autopista 150D Puebla- Córdoba, fue el saldo que dejó el choque por alcance entre dos unidades de carga pesada suscitado a la altura de la Planta de Hilos “COATS” en Orizaba.
El aparatoso percance se suscitó al filo de las 2 de la madrugada en el kilómetro 273+900, del tramo carretero El Trébol de Jalapilla- Las Gasolineras Las Gemelas, cuando el conductor del tráiler Kenworth Kenmex, de color rojo, modelo 2022, con placas del SPF 45-AU-9B, y con razón social Autotransportes Gabriel Valdez e Hijos SA de CV, el cual remolcaba una plataforma con lamina 87-UU-5M del ASF, la cual transportaba cerveza, no guardó su respectiva distancia entre cada unidad automotora debido al exceso de velocidad en que viajaba y chocó por alcance contra un tractocamión qué jalaba una plataforma.
La unidad con plataforma al no sufrir ningún daño continuó su camino con dirección al puerto jarocho, mientras que el cervecero termino con la cabina completamente desbaratada.
Al sitio llegaron paramédicos de Capufe así como efectivos de la Guardia Nacional División Carreteras, quienes tomaron conocimiento y confirmaron que no había personas lesionadas.
Fue el personal de grúas quién realizó el retiro de la unidad accidentada para el deslinde de responsabilidades, además de restablecer al cien por ciento la circulación vehicular de tan importante vía de comunicación.