Nogales, Ver.- Un conocido empresario del municipio de Nogales se debate entre la vida y la muerte al interior de un sanatorio particular de Orizaba, luego de que fue privado ilegalmente de su libertad, brutalmente golpeaeo, atacado a balazos y abandonado en un camino de la Localidad Rancho Viejo del municipio de Nogales, Veracruz.
El estado de salud del mercader es reportado como delicado y grave, debido a que perdió mucha sangre y entró en estado de shock, mismo que además de ser brutalmente golpeado recibió dos balazos; uno en la pierna y otro en la cabeza.
Se conoce que, el dueño de dos pizzerías, una en Nogales y otra en Ciudad Mendoza, fue interceptado y privado de su libertad por hombres armados durante la noche del domingo primero de septiembre del presente, cuando circulaba en su unidad automotora sobre la carretera federal 150 Orizaba- Tehuacán, a la altura de los Campos del Rincón de las Doncellas, en Nogales.
El empresario en el ramo de la comida rápida fue golpeado y agredido a balazos; debido a que sus presuntos captores pensaron que ya estaba muerto, lo abandonaron sobre una calle de terracería de la Localidad Rancho Viejo, Nogales, y posteriormente se dieron a la fuga con rumbo incierto.
Horas después, el hombre malherido se levantó y caminó hasta el cementerio de la comunidad Llano Grande, en Nogales, en dónde se refugio y fue encontrado por habitantes durante la noche de ayer lunes 2 de septiembre.
Al sitio llegaron paramédicos de la Cruz Roja, quiénes le brindaron los primeros auxilios, estabilizaron al comerciante y lo trasladaron de urgencia bajo escolta de la Policía Municipal, a un sanatorio particular de la ciudad de Orizaba, en dónde se debate entre la vida y la muerte.
Es de mencionar que, autoridades de la Fiscalía y de la Policía Ministerial Acreditable han iniciado una carpeta de investigación por esta presunta privación ilegal de la libertad y agresión a balazos en agravio de este empresario de identidad reservada.