Icker Zepeda
Orizaba.- El director de la clínica-hospital de segundo nivel del ISSSTE de Orizaba, Luis Felipe Pérez Ramírez, declaró que suman 3 mil 500 consultas de medicina general; 3 mil por médico especialista; 600 urgencias y 500 en puestos periféricos; dando ese total mayor a las 7 mil consultas mensuales.
“Cuando se requiere se envían a los pacientes al tercer nivel a Puebla o Veracruz, pero los enfermos no se quedan sin atención, en lo que refiere a los que son atendidos en el área de urgencias y hospitalización es variable, ya que la decisión de internarlos depende de la evolución y en casos diversos de las 12 horas de observación” detalló.
Comentó que tienen 30 camas de las cuales el 85% siempre está ocupado, las áreas como hospital siempre labora y reportan atención a más de 7 consultas el día.
El médico de profesión dijo que en este sitio dedicado a la salud se tienen las especialidades básicas: medicina interna, pediatría, ginecobstetricia, traumatología, otorrinolaringología, urología, neurología y servicio de oftalmología.