EN MATERIA DE SEGURIDAD EN VERACRUZ, NO SE PUEDE TAPAR EL SOL CON UN DEDO: MANUEL HUERTA.

por La Tia Justa

***Necesario capacitar, depurar y mejorar corporaciones.
***No basta cambiar de uniformes a los policías.

XALAPA, Ver.- La inseguridad y el crimen se debe combatir en el Estado de Veracruz con inteligencia y tecnología, consideró el Senador electo, Manuel Huerta, quien advierte que existe un grave problema que no se ha logrado resolver y para lo que no basta con desaparecer corporaciones, sino aplicar una estrategia efectiva y cercana a la población.

“No se puede tapar el sol con un dedo”, expresó Huerta tras advertir que no basta desaparecer corporaciones policíacas para resolver el abuso de los propios uniformados en contra del pueblo.

Consideró necesario actuar con inteligencia para resolver este tema, dotar de mejores herramientas a las policías, tecnología, capacitar a los uniformados en materia de derechos humanos, tácticas y reacciones efectivas para resolver situaciones de crisis.

Apuntó la necesidad de una estrecha coordinación entre las corporaciones y dependencias de seguridad de los 3 niveles de gobierno para resolver la inseguridad.

“La coordinación es un acierto que he destacado en este gobierno con la Federación y es un gran acierto porque ha sido la manera como se ha logrado fortalecer la seguridad en Veracruz, reconocido esto por el propio gobierno, pero no basta”, reiteró.

El Senador electo dijo también que la Gobernadora electa tiene en sus manos un gran reto en ese sentido y seguramente trae ya una propuesta en ese sentido.

“Yo espero que Rocío Nahle seguramente hará una propuesta, que no nada más le cambie el nombre a una institución porque eso de nada ayuda, o cambiarles el uniforme, se necesita un cambio de actitud, respetando los derechos humanos, se capacite bien y se ponga en coordinación con la ciudadanía”, aseveró.

Manuel Huerta, entrevistado en esta ciudad, se refirió también a la iniciativa de Reforma del Poder Judicial, explicando que va muy acelerada la discusión para la magnitud de lo que significa este avance hacia la democracia.

Finalmente señaló que septiembre será un mes muy intenso en materia de análisis, discusión y aprobación de lo que serán las reformas constitucionales que vendrán a acelerar la Transformación y el bienestar de los mexicanos.

También te puede interesar

Contenido protegido