**Araceli Salcedo Jiménez y su hijo, son las personas que fueron asaltadas y despojadas de su camioneta en Las Cumbres de Maltrata
Orizaba, Ver.- Araceli Salcedo Jiménez, presidenta del Colectivo de Familias de Personas Desaparecidas en Orizaba- Córdoba y su hijo, son las personas que fueron asaltadas y despojadas de su camioneta ayer sábado por sujetos armados cuando ascendían las Cumbres de Maltrata de la Autopista 150D Veracruz- México.
Tras la desaparición de su hija Fernanda Rubí, la activista cuenta con seguridad federal otorgada por el Gobierno de la República, aunque desafortunadamente el día de ayer no la acompañaban.
Se conoce que, Araceli Salcedo Jiménez se trasladaba con su hijo a bordo de una camioneta particular marca Chevrolet SUV, de color negro, a una consulta médica a la ciudad de México, y al llegar al kilómetro 238 y 239 del tramo carretero La Estancia- Magueyes, poco antes de llegar a El Mirador, en la zona limítrofe de Veracruz y Puebla, fueron encañonados, asaltados y descendidos de la unidad.
Posteriormente, tal y como se logró observar en el clip de video de tan sólo 39 segundos, el cual fue captado por los usuarios de la vía rápida 2100, fue abandonada en medio de la carpeta de rodamiento mientras que los presuntos delincuentes lograron darse a la fuga con rumbo desconocido, burlando la nula y deficiente vigilancia de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional división Carreteras y Seguridad Regional.
La titular del Colectivo de Familias de Personas Desaparecidas en Orizaba- Córdoba, se trasladó hasta las instalaciones de la Fiscalía General de la República de la Ciudad de México, en dónde interpuso su respectiva denuncia de hechos.
Es de mencionar que, a 24 horas del violento asalto, la presidenta del Colectivo de Familias de Personas Desaparecidas en Orizaba- Córdoba, Araceli Salcedo no ha emitido algún comunicado sobre el atraco sufrido ayer sábado 24 de agosto del presente.