Orizaba, Ver.- En defensa del Poder Judicial Federal (PJF), habitantes de Orizaba y abogados de Orizaba y la región centro, éste domingo llevaron a cabo una marcha por las principales calles de Orizaba, con el objeto de que no se aprueba la reforma y éste pueda continuar siendo independiente y velando por los derechos de los mexicanos.
Alrededor de las 11 de la mañana, los ciudadanos se congregaron en la Alameda Cri Cri y salieron en marcha sobre la Avenida Colón, pasando por el Palacio Municipal y culminar en el Parque Castillo.
Los inconformes exigieron jueces preparados y no por obediencia, con compromiso de velar por los derechos de los mexicanos y no de elección popular, ya que eso no garatiza que el Poder Judicial Federal que tiene como objetivo aplicar la ley que se encuentra consagrada en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, pueda llevarse a cabo.
“Manifestamos nuestra inconformidad por la Reforma al Poder Judicial de la Federación, que los jueces sean de carrera, ésto que quiere decir, que sean jueces preparados, que han logrado uno a uno los logros y puestos que han obtenido bajo concursos y acreditaciones de calidad, jueces con experiencia y capacidad para ocupar cada uno de los puestos”.
Aseguraron que con esta Reforma, el Gobierno Federal pretende hacer llegar jueces por elección popular, sin experiencia y sin acreditar esa capacidad que se necesita en el Poder Judicial Federal.
“Es increíble que pretendan sustituir a estos trabajadores que han dedicado toda su vida al Poder Judicial Federal por personas que únicamente ganen una elección popular, ya que eso no garantiza su buen desempeño, por el contrario se caerá en malos vicios”.
“Poder Judicial contra actos y funciones de autoridades”; “México requiere justicia independiente”; “Te defiende el Poder Judicial Federal”; “Justicia imparcial Independencia Judicial”; “Poder Judicial Contrapeso Nacional”; “Por ser imparcial nos quieren afectar”; “Los Derechos Humanos no deben ser violados”; “Abogados de Orizaba por tus derechos y por México. Carrera judicial Sí, jueces por voto popular No”, entre otras más, fueron las consignas que portaron los protestantes.