**Los pobladores del municipio de Chalco llevan 20 días en inundaciones que alcanzan hasta los 70 centímetros de altura. Marina entrega víveres.
La Secretaría de Marina (Semar) informó la tarde de este martes la activación del plan Marina en fase de auxilio, para atender a la población afectada por las inundaciones en Chalco, Estado de México.
Las inundaciones en Chalco persisten desde hace 20 días debido a las intensas lluvias que azotan la región. Los niveles de agua alcanzan hasta los 70 centímetros de altura, de acuerdo con el alcalde José Miguel Gutiérrez Morales.
En redes sociales la Marina señaló que sus brigadas de apoyo móvil auxilian a los afectados con el traslado de personas y víveres, abordo de vehículos tipo Urales todoterreno.
Asimismo compartió fotografías que documentan la entrega de los apoyos en víveres a la población de la región.
Los vecinos de Chalco alegan la falta de respuesta de los gobiernos locales y federal, ante la persistente afectación sanitaria.
Este mismo martes residentes del municipio de Chalco encararon a la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, y le exigieron una pronta solución al problema.
La mandataria que recorrió las calles afectadas informó que las autoridades de los tres órdenes de Gobierno coordinan esfuerzos para la atención integral de 600 viviendas afectadas, por lo que permanecerán 400 elementos de las fuerzas de apoyo y auxilio estatales y federales para resguardo y seguridad de los vecinos.
Aristegui Noticias