DIF DE ORIZABA TRABAJA DE FORMA EFICIENTE CON LOS BUZONES EN ESCUELAS PARA HACERLE FRENTE AL PROBLEMA DEL BULLY1NG.

por La Tia Justa

Orizaba, Ver.- Durante este primer semestre del 2024, el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia, en Orizaba, atendió tres casos de bullying, los cuales se lograron detectar con el apoyo de los 20 Buzones Escolares instalados en diferentes escuelas primarias de la Pluviosilla.

“Registrados tenemos tres casos de bullying hasta el mes pasado (junio) que hemos estado actuando hasta el primer semestre de junio”, confirmó el presidente del DIF Municipal, Hugo Chahín Kuri.

En cuanto a la Escuela Secundaria Técnica Industrial número 4, en dónde en febrero de este año, una jovencita de dicha institución decidió escapar por la puerta falsa ahorcándose a causa del bullying que sufría por parte de sus compañeros, el titular del Sistema DIF admitió que se continúa trabajando para bajar los índices de bullying y acoso escolar.

Aseguró que si ha habido quejas, las cuales se atendieron en su momento gracias a la unión de los directivos y maestros así como la propia sociedad de padres de familia, en donde se ha logrado estar en diferentes pláticas con los alumnos para seguir previniendo los casos de acoso.

Chahín Kuri subrayó que ha habido pocos casos de acoso así como de abuso, pero lo importante de todo ello es que estos buzones han permitido que los niños se animen a hacer estas denuncias de manera anónima.

“Se trabaja en tres formas: hablamos con los padres de familia, hablamos con la institución, con los maestros y también hablamos con los propios alumnos y de esta manera, de una manera integral lo podemos atacar, porque este es un trabajo en conjunto, no podemos hablar con una parte sino con las tres partes involucradas y en este caso el DIF y el área de Prevención del Delito”.

El funcionario municipal agregó que en estos temas hay muchas cosas que se deben guardar, no pueden ser públicas pero han estado actuando con los diferentes departamentos del DIF y también con el área de prevención del delito.

“Trabajamos todos los días y todas las semanas hacemos este barrido el recoger todas estas cartas, dibujos, papelitos que nos van dejando los alumnos y nos ponemos a trabajar en ello”.

Dijo estar satisfecho porque cada vez son más escuelas las que les piden este buzón, “Actualmente ya llevamos ya 20 buzones instalados y no vamos a parar vamos a seguir instalando buzones en las escuelas que nos dejen participar pero también en las escuelas que nos lo soliciten”.

También te puede interesar

Contenido protegido