Orizaba, Ver.- Al grito de: “Fuera Morena”; “Libertad” y “Democracia sí, Dictadura no”, cientos de ciudadanos orizabeños y de la región de Las Altas Montañas e integrantes del Frente Cívico Nacional, marcharon por las principales calles de la ciudad de Orizaba, en el Marco de la “Marcha Marea Rosa”.
En punto de las 10:30 de la mañana, la marcha dió inicio en la Alameda Francisco Gabilondo Soler Cri Cri, circulando sobre la Avenida Colón, pasando por el Palacio Municipal hasta concluir en las instalaciones del Parque Apolinar Castillo.
Los participantes portaron la bandera de México, banderines color rosa y pancartas con la leyenda: Defendemos la Democracia; La Constitución protege los Derechos de los Ciudadanos y La Defensa de la República, así como La Nación Mexicana es indusiva juntos se logra.
En las instalaciones del Kiosko del Parque Castillo, asentado en el Corazón de la Pluviosilla,los integrantes del Frente Cívico Nacional, leyeron un posicionamiento.
“Hoy es el momento que debemos de manifestar nuestra inconformidad, hoy las instituciones del Gobierno piensan que nos estamos chupando el dedo que no nos damos cuenta de todo lo que está aconteciendo, hoy no queremos represalias, no queremos injusticias, no queremos leyes que ataquen a la familia y que ataquen a la sociedad, hoy queremos políticas públicas que beneficien al trabajador que beneficien a la sociedad que beneficien a la familia que beneficien a los niños, pero hoy no tenemos eso y por eso estamos hoy aquí porque queremos demostrarle al Gobierno que somos más los que estamos inconformes con esa clase de Gobierno”.
Afirmaron que hoy más que nunca están seguros que toda la población en general está inconforme, incluyendo estudiantes, campesinos obreros e incluso hasta empresarios.
“Hoy es el momento en que tenemos que manifestarnos tal vez mañana sea demasiado tarde hoy estoy seguro que el caballo le quedó muy grande a este Gobierno, nos han demostrado durante estos seis años que no saben gobernar que no tienen la capacidad intelectual para emitir políticas públicas que beneficien a todos nosotros”.
Los presentes exigieron que haya productividad así como trabajo y empleo en el país, además de salarios dignos que les permitan vivir cuando menos con dignidad como seres humanos.
“Hoy no queremos ya más burlas no queremos más simulacros no queremos esas represiones que se dan todas las mañanas en las mañaneras, hoy estamos en contra de todo eso y por eso venimos aquí a manifestarnos. Ya basta sociedad que estemos con los brazos cruzados y hoy quiero llamar a todas las conciencias de esta sociedad orizabeña y lugares circunvecinos para que el próximo domingo estemos ahí puntualmente a emitir nuestro voto y yo le pido a las instituciones del INE que hoy respeten la voluntad del pueblo, respeten la voluntad de la sociedad porque debemos tener gente que realmente valga la pena”.
Los orizabeños y de la región de Las Altas Montañas dijeron estar en contra del Plan “C”, ya que dicha estrategia que pregona el actual Gobierno no funcionará, si no debe haber una alternancia.
“Debe de haber confrontación, debe de haber una situación que se promulgue en leyes verdaderamente propias para la sociedad, decía un que para que haya leyes buenas deben de estar emitidas por políticos buenos y yo les pregunto, hoy tenemos en el Congreso Local y en el Congreso Federal políticos buenos, no. Debemos hacer un cambio hoy tenemos que tener unidad tenemos que tener con certeza de que nuestros derechos fundamentales que están consagrados en la Constitución sean respetados y por eso hoy los invito a que esta no sea la última marcha que tengamos que vayamos y respetemos el voto con nuestra presencia con nuestra alegría con nuestra manifestación que hoy estamos haciendo yo los invito a que el día 02 de junio estemos alerta estemos pendientes”.