***Personal de la Cofepris serán denunciados por abuso de autoridad
Rio Blanco
Icker Zepeda
Integrantes de la Dirección de Verificación Sanitaria y Prevención a las Enfermedades, en rueda de prensa dieron a conocer que trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria y de la Cofepris en la ciudad de Orizaba actuaron con dolo y mala fe, al mandar a detener a uno de sus colaboradores con la intervención de la fuerza pública municipal señalándolo de estafador.
Por lo que interpondrán una denuncia por los delitos de abuso de autoridad y robo, en contra del titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) de Orizaba, Miguel Ángel Cruz Mendoza.
Manifestaron que dicha denuncia la mañana de hoy ya la tenían elaborada y que sería presentada ante la Fiscalía de Procuración de Justicia en el distrito de Orizaba.
Por su parte el presidente de la Dirección de Verificación Sanitaria, Prevención de Enfermedades y Servicios de Medicina y Herbolaria, Luis Ruiz Palmeros, manifestó que dicha dirección está bien constituida a nivel estatal y federal, por lo que acuso de manera directa a Miguel Ángel Cruz, de haber actuado de manera dolosa en contra de su colaborador Octavio Vásquez Tepatlán.
Vásquez Tepatlán, exigió una disculpa pública por parte de este funcionario ya que afirmo fue tratado como un delincuente, “Me dijo con groserías que me iba a cargar mi puta madre y muchas groserías más que por respeto me las reservo, pero exigo una disculpa pública ya que este señor (Miguel Ángel Cruz), actuó de una manera muy prepotente en contra de mi persona”.