Rio Blanco, Ver.- Varios días podrían demorar en controlar, sofocar y liquidar completamente el material que se encuentra aún caliente en el Paraje de Santa Catarina y Ameyal, advierten los especialistas en la materia, pues si bien es cierto las llamas lograron sofocarse es necesario su enfriamiento total.
Las fuerzas de tarea se mantienen trabajando en tres flancos, para llevar a efecto la vigilancia permanente del lugar, señalaron que mucho material está aislado dentro de brechas y zanjas y es imposible eliminar humo ya que están en zonas accesibles.
Desde temprana hora de este jueves se concentraron 120 personas de las diferentes corporaciones participantes en la sofocación del incendio comprendidas por: Elementos de PC Estatal, CONANP, PC Rio Blanco, BMC Nogales, BPMF CONAFOR Maltrata, SEDEMA, Fuerza Civil, BRMF SEDEMA CONAFOR Nogales, División Tajin, SEDENA.
Desde su llegada a la zona para el combate del incendio, las dependencias involucradas se dividieron División Alfa Lorenzillo, División Bravo-Aurora y División Gerardo-Charly trabajando de la mano de voluntarios.
Esto ha incluido a mujeres que sean comprometido con el cuidado de la montaña y también han hecho zanjas y brechas; se espera seguir con la vigilancia de estos lugares hasta que quede al cien porciento.