Celebran a madres del Centro de Atención Múltiples

por La Tia Justa

 

Orizaba, Ver.- Por segundo año consecutivo se llevó a cabo por parte de Trotamundos sin Límites la celebración del Día de las Madres en el Centro de Atención Múltiples “Bertha Lapa Navarro”, en el que se reconoció el doble esfuerzo que realizan estas madres, que por amor a sus hijos para verlos felices trabajan en su inclusión diaria.

Aunque es un proceso difícil, porque todavía hace falta mayor inclusión subrayó que se trata de mujeres guerreras dignas de admiración, así lo expresó la presidenta de esta asociación civil, Isabel Oyuki Nieto Zárate.
“Sabemos la gran importancia de estas madres hoy en día y yo creo que siempre al tener un hijo especial creo que cada madre a veces cuando se embarazan sueñan con que su hijo viene en las mejores condiciones Pero cuando Dios tiene un propósito de enviar a estos angelitos y yo como se los decía ser madre de un hijo especial es una gran bendición ya que es doble trabajo es doble experiencia y se vuelven de todos y aún así las mujeres como se dicen normales hacemos cosas extraordinarias ahora una mamá con hijos especiales doblemente madre”.
Dado que la mayoría de ellas son madres solteras, debido a que alguien no quiso asumir la responsabilidad de tener un hijo especial y eso las hace doblemente importantes.
“Me sorprendió es que hoy en día yo les preguntaba que cuántas de ellas eran casadas y una gran tristeza que la mayoría son madres solteras que imagínate a la mejor por tener un niño especial no son valoradas se encuentran solteras, pero yo les decía que es una gran bendición y que sola su acompañadas tendrían ellas que seguir siendo esas guerreras valientes, porque lo que se van a llevar siempre será la gran sonrisa de su hijo el verle sonreír eso es lo que te da más que nada la satisfacción de ser madre”.
Nieto Zárate se mostró motivada por el mensaje que les emitió durante esta convivencia en la que la felicidad de parte de estas mujeres fue evidente, dejándoles en claro que no deben de avergonzarse de sus hijos y seguir luchando por sus derechos para tener una mejor inclusión.
Por último, la presidenta de Trotamundos sin Límites dijo que aunque no tuvo la bendición de tener un hijo especial sabe perfectamente lo que significa luchar por tener una sociedad más inclusiva y es por ello que seguirá impulsando todo lo que sea necesario para que tengan una vida feliz.

También te puede interesar

Contenido protegido