Mariano Escobedo, Ver., 28 de septiembre de 2015.- La Policía Estatal rescató con vida a una mujer que horas antes había sido privada de su libertad y neutralizó a un delincuente que trasladaba a su víctima en la cajuela de un automóvil, en este municipio.
La noche de este domingo, durante un recorrido de prevención y vigilancia que realizaban oficiales de la corporación al norte de Orizaba, fueron alertados por el Servicio de Emergencias 066 sobre el presunto secuestro de una mujer de 33 años, que fue reportado por su cónyuge.
De inmediato, los uniformados se entrevistaron con el denunciante, quien mencionó que minutos antes, su esposa le comunicó vía telefónica que había sido secuestrada al salir de su trabajo, alrededor de las 22:45 horas.
Por lo anterior, elementos de la Policía Estatal que trabajan en el refuerzo a la seguridad de la zona centro, implementaron un operativo de búsqueda y localización para dar con el paradero de la mujer.
Horas más tarde, al filo de las 03:20 de este lunes, los oficiales identificaron un vehículo que era conducido en actitud evasiva sobre el camino viejo de terracería a Chicola, por lo que procedieron a marcarle el alto al conductor.
En respuesta a la indicación, el chofer de la unidad marca Chevrolet, tipo Malibú, de color champagne, realizó varias detonaciones con arma de fuego en contra de los elementos, quienes de inmediato respondieron la agresión, logrando neutralizar al sujeto.
Tras asegurar el perímetro e inspeccionar el vehículo, los policías encontraron con vida a una mujer vendada de los ojos, amarrada de pies y manos, cuyas características coincidían con las de la víctima de secuestro reportada horas antes.
Finalmente, solicitaron la intervención de la Fiscalía Regional de Justicia y la presencia del personal de Servicios Periciales, para el inicio de las investigaciones correspondientes.