Córdoba.-Mientras que el alcalde de Yanga, Gerson Morales está de viaje en Estados Unidos, habitantes del municipio y Amatlán, protestaron, por separado, en contra de la introducción de un gasoducto y la construcción de una hidroeléctrica.
Alrededor de las 06:30 de la mañana, pobladores de las congregaciones San José del Corral y la Concha, del municipio de Yanga, bloquearon la carretera estatal Omealca-Tezonapa en protesta por la introducción de un gasoducto.
Los inconformes cerraron por casi seis horas la vialidad, ocasionando molestias entre los automovilistas.
El grupo de pobladores acusó a la empresa Ductos y Servicios de México de querer introducir un gasoducto para beneficiar a la alcoholera Zapoapan, ubicada en el municipio de Atoyac.
Aseguraron que esta es una serie de movilizaciones que estarán realizando hasta que el Ayuntamiento cancele la obra.
A su vez, en el municipio de Amatlán de los Reyes, pobladores protestaron en los bajos del Palacio municipal en contra de una hidroeléctrica.
La manifestación se da luego de que el alcalde Miguel Ángel Castro Rosas anunciara la generación de empleos a través de este proyecto.
Los habitantes de la congregación Cacahuatal, donde se pretende instalar la planta, manifestaron que no permitirán la obra.
En Córdoba y Orizaba, integrantes del movimiento Cardenista se manifestaron por las principales calles en contra del reglamento de Tránsito Estatal, que recientemente comenzó a aplicarse únicamente en Orizaba.
250
Publicación anterior